Billig el-sigarett
MENU

Situación e historia

Las Bodegas IBARRA-ESVIN se hallan ubicadas en la ciudad aragonesa de Calatayud, a unos 90 Km. al suroeste de la capital y enlazadas vía carretera por la autovía de Aragón, en el Km. 230.

El complejo industrial abarca una superficie de 14.000 metros cuadrados de los que unos 5.000 son área construida, situándose en los solares de la antigua azucarera de Calatayud junto a la estación del AVE.

Aunque el nuevo complejo vinícola IBARRA-ESVIN se inauguró en 1980, anteriormente ya funcionaba en el mercado con otras denominaciones como ANTONIO IBARRA AGUIRRE, VIUDA DE ANTONIO IBARRA, ANTONIO IBARRA IBARRA,  remontándose sus orígenes al Siglo XIX y siendo la actual la cuarta generación de vinateros aragoneses.

La comarca vinícola de Calatayud se extiende alrededor de unas 21.000 Ha, su clima es de carácter semiárido y mesotérmico, con temperaturas más bajas que en las zonas colindantes pero adecuado para el cultivo de la vid, especialmente de variedades tintas, utilizando los mejores y más adecuados porta injertos.

ExteriorBodega